Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



NACIONALES


Expertos del mundo se dieron cita en el Huawei Connect 2021

Huawei: Redes 5G, Inteligencia Artificial y Nube son tecnologías críticas de cara a 2030

El desarrollo digital se fundamenta en la tecnología y para que ésta siga siendo relevante, debemos seguir innovando y creando valor

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.
“El desarrollo digital se fundamenta en la tecnología y para que ésta siga siendo relevante, debemos seguir innovando y creando valor. La Nube, la Inteligencia Artificial y las Redes son tres tecnologías críticas”, señaló Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.


Las redes de comunicación móvil 5G, el uso de la Inteligencia Artificial y la Nube de Internet son tecnologías críticas para el desarrollo de los negocios de cara a 2030.

Al menos esa fue la conclusión de expertos de todo el mundo que se dieron cita en el Huawei Connect 2021 realizado la semana pasada de forma virtual desde Shanghai, China.

Bajo el eslogan de “Dive into Digital”, o “Sumérjase en lo Digital”, se exploró como la tecnología puede integrarse mejor con los escenarios empresariales y los conocimientos de la industria para abordar los retos críticos y promover un ecosistema industrial abierto e impulsar el éxito.

“El desarrollo digital se fundamenta en la tecnología y para que ésta siga siendo relevante, debemos seguir innovando y creando valor. La Nube, la Inteligencia Artificial y las Redes son tres tecnologías críticas”, señaló Eric Xu, presidente rotativo de Huawei

Huawei Cloud lanzado hace cuatro años ya reúne a más de 2,3 millones de desarrolladores, 14 mil socios consultores y 6 mil socios tecnológicos, además de más de 4,500 servicios disponibles en el Huawei Cloud Marketplace.

Este se ha convertido en una importante plataforma para que las compañías de Internet, las empresas y los gobiernos lleven sus organizaciones a la era digital.

La cartera de Inteligencia Artificial (AI) de Huawei presentada en 2018 también avanza como la compañía esperaba. MindSpore se ha convertido en el principal marco de computación de AI en China.

Mientras tanto, el clúster Atlas 900, así como los servicios en la nube basados en él, actualmente dan servicio a más de 300 empresas, apoyando la formación de numerosos modelos que incluyen los modelos grandes de Huawei Cloud Pangu.

Lea más: Huawei culminó con éxito su programa “Semillas para el Futuro 2021” en Costa Rica

Cuatro conferencias principales, cinco cumbres y 66 sesiones confirmaron el evento donde participaron más de 200 expositores de todo el mundo, incluyendo visionarios del sector, líderes empresariales, expertos en tecnología y socios del ecosistema.

Lea más: Más de 28 nuevas apps ticas llegan por mes a la tienda AppGallery de Huawei

La actividad se transmitió en 11 idiomas a través del sitio web corporativo de Huawei y sus socios de medios, permitiendo asistir a exposiciones en línea, visitas remotas a la exposición y mesas redondas.


¿Qué es?


Nombre Huawei Connect 2021
Realización 23 de septiembre al 1 de octubre.
Lugar Shanghai, China
Expositores 200
Conferencias Cuatro
Sesiones 66
Transmisión 11 idiomas
Sitio web https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.