Enviar

Concurso busca impulsar negocios tecnológicos

201303121022021.tecno.jpg
Impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades, eso es lo que busca la quinta edición del Desafío Intel América Latina.

La competencia premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región.

A nivel nacional es coordinada por el TEC, que realizará la convocatoria entre sus alumnos y la comunidad universitaria del país.

Representantes de nuestro país ya han tenido la oportunidad de participar en este concurso y de llegar a las instancias finales.

El año pasado, con un sistema que genera energía a partir de la biomecánica del movimiento de las personas y un dispositivo electrónico contra el mosquito del dengue, el TEC logró un pase a la final de la competencia latinoamericana del Desafío Intel.

Los dos proyectos ganadores fueron desarrollados por el estudiante, hoy egresado, de Diseño Industrial, Juan Carlos Martí y la profesora en Ingeniería Electrónica, Arys Carrasquilla, respectivamente.

Los tres mejores proyectos ganadores del concurso tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por $100 mil.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios