Con Estambul, país ya tiene 35 oficinas comerciales en el mundo
Enviar

Desde esta semana el país cuenta con una nueva oficina de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en Turquía, con el fin de reforzar la expansión y promoción de las exportaciones nacionales.

Dentro de un modelo más agresivo de expansión, Costa Rica pasó de tener 13 sedes de promoción en el exterior hace un año, a 35 con esta última en Estambul, la cual opera bajo la modalidad de contratación de servicios.

El nuevo modelo consiste en la gestión de representaciones para promocionar la oferta exportadora a través de cinco modalidades: Oficinas propias de Procomer en ciudades estratégicas, aprovechamiento de las oficinas del Ministerio de Comercio Exterior en el exterior, alianza con la Cancillería, alianza con cámaras empresariales de distintos países y contratación de servicios externos especializados.

“Esta estrategia de ampliación e innovación de la plataforma de oficinas en el exterior, permite una mayor cobertura internacional bajo un modelo flexible y eficiente para responder a las necesidades de un sector exportador de bienes y servicios cada vez más dinámico y con más competencia”, dijo Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior.

 

201606171158240.Mapa OPCs-01.png

Ver comentarios