Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Con Estambul, país ya tiene 35 oficinas comerciales en el mundo

Grettel Prendas [email protected] | Viernes 17 junio, 2016 12:00 am



Desde esta semana el país cuenta con una nueva oficina de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en Turquía, con el fin de reforzar la expansión y promoción de las exportaciones nacionales.

Dentro de un modelo más agresivo de expansión, Costa Rica pasó de tener 13 sedes de promoción en el exterior hace un año, a 35 con esta última en Estambul, la cual opera bajo la modalidad de contratación de servicios.

El nuevo modelo consiste en la gestión de representaciones para promocionar la oferta exportadora a través de cinco modalidades: Oficinas propias de Procomer en ciudades estratégicas, aprovechamiento de las oficinas del Ministerio de Comercio Exterior en el exterior, alianza con la Cancillería, alianza con cámaras empresariales de distintos países y contratación de servicios externos especializados.

“Esta estrategia de ampliación e innovación de la plataforma de oficinas en el exterior, permite una mayor cobertura internacional bajo un modelo flexible y eficiente para responder a las necesidades de un sector exportador de bienes y servicios cada vez más dinámico y con más competencia”, dijo Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior.