Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Con Sumo: La Idol tica

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 06 octubre, 2008



Con Sumo
La Idol tica

Carmen Juncos
[email protected]

María José Castillo, la tica del Latin American Idol, llegó a la final por su hermosa voz, su talento y su fortaleza de carácter que le permitieron mantenerse firme ante fuertes críticas del jurado, a pesar de que inicialmente aparecía como una muchacha casi tímida.
Dejando de lado el sentimiento solidario, en mi opinión la de María José es la mejor voz que hemos escuchado en los programas de TV eliminatorios de ese concurso. Sin embargo, esta semana no será ese el factor que decida quién resulta ganadora, sino la cantidad de votos que logre sumar ella en relación con su colega panameña.
Gobierno y empresa privada se han volcado en ambos países para dar apoyo a las finalistas. Por primera vez una panameña y una costarricense al llegar a una final como esta obligarán al mundo del espectáculo y a las disqueras a volver los ojos hacia la región.
Más allá de que María gane o no, me parece que ya obtuvo un triunfo que puede llevarla a una carrera internacional como intérprete. Sin embargo, tendrá que tomar decisiones como elegir repertorio, consolidar un estilo propio, seguir educando la voz e incorporarse a otras disciplinas como danza y gimnasia para su preparación física, entre otras.
Por ello, María debería contar con patrocinadores no solo en este momento tan importante de la final del concurso, sino después, aun cuando se calme el despliegue actual de publicidad que la rodea.
María tiene voz y talento, el apoyo de sus padres y el entusiasmo del público… ¿Surgirán los patrocinadores que apuesten por su carrera? Ella es ya una exitosa embajadora de Costa Rica en el exterior porque supo aprovechar un concurso por TV, falta ver si le dan el respaldo para que siga.
El programa Latin American Idol, que se transmite por la cadena de Sony Entertainment Televisión, desde Buenos Aires, mantiene en Costa Rica a muchísimos televidentes pegados a la pantalla los miércoles y jueves, porque María José Castillo la participante Tica llegó a la final y competirá por el título la próxima semana con la otra finalista, la panameña Margarita Henríquez.