Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



NACIONALES


Compañía alemana es líder en el segmento veterinario

Con educación e innovación en salud animal Boehringer Ingelheim promueve el cuidado responsable de mascotas

Su estrategia se enfoca en mejorar la experiencia de los animales y sus familias con tratamientos efectivos y seguros

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 21 febrero, 2024


Dr. Carlos Calvo, gerente técnico del segmento  mascotas
"En Boehringer Ingelheim trabajamos incansablemente para fomentar la educación sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas de manera integral. Esto incluye no solo brindarles amor y cariño, sino también garantizar su salud a través de la medicina preventiva", afirmó el Dr. Carlos Calvo, gerente técnico del segmento mascotas. Esteban Monge/La República.


El cuidado integral de las mascotas es un pilar fundamental para su bienestar, por lo que Boehringer Ingelheim, compañía alemana líder en el segmento veterinario, promueve este concepto en Costa Rica y la región a través de información de valor y opciones innovadoras.

Lea más: Mascotas tienen impacto en la salud mental

“La tenencia responsable va más allá de brindar amor y atención a nuestras mascotas; implica cuidado preventivo, protección contra enfermedades y conciencia ambiental. En este sentido, la compañía se ha dedicado a ofrecer productos de vanguardia y a fomentar la educación, tanto de los propietarios de mascotas, como de los médicos veterinarios”; indicó el indicó el Dr. Carlos Calvo, gerente técnico del segmento mascotas.

Entre el portafolio de la empresa, en beneficio de la salud de su mascota destaca NexGard, un masticable para el control de pulgas y garrapatas en perros, el cual se comercializa en el país desde hace siete años y representa el compromiso de Boehringer Ingelheim con la experiencia positiva de las mascotas y sus cuidadores.

"Nuestro objetivo es proporcionar tratamientos efectivos, seguros y que generen una experiencia agradable tanto para las mascotas como para sus familias", afirma el Dr. Calvo.

La atención veterinaria preventiva es otro pilar fundamental en la misión de Boehringer Ingelheim, por lo que colabora estrechamente con los veterinarios para ofrecerles herramientas y capacitación que les permitan transmitir mensajes claros sobre la importancia de la vacunación, desparasitación y otros aspectos de la salud animal.

Lea más: Mascotas tienen impacto en la salud mental

“La medicina preventiva es clave para evitar enfermedades que pueden afectar tanto a las mascotas como a sus dueños. NexGard, por ejemplo, elimina pulgas y garrapatas por un mes. Además, ha demostrado ser un tratamiento efectivo para el control de ácaros de la sarna y del oído. Estos parásitos pueden causar graves problemas de salud en los animales, como rascado, picor, lamido de la piel, pérdida de pelo y peso, costras, infecciones cutáneas bacterianas; entre otras”, explicó el Dr. Calvo.

Para difundir este mensaje, Boehringer Ingelheim trabaja estrechamente con los médicos veterinarios a través de visitas, seminarios y congresos.

Recientemente, la compañía participó en el Congreso Veterinario de León, que se realizó en el país y reunió a destacados profesionales del sector para compartir conocimientos e impulsar la educación continua.

"Es fundamental estar presentes en eventos como este, donde podemos compartir nuestra experiencia, capacitar a los veterinarios, estudiantes y promover la tenencia responsable de mascotas, como un compromiso que adquirimos cuando decidimos tener un animal de compañía en nuestra vida. Esta es una forma de demostrarles nuestro amor y respeto, y de contribuir al bienestar animal y a la convivencia armónica entre las personas y los animales", enfatizó el Dr. Calvo.

Con un enfoque en la innovación, la inocuidad y el cuidado del medio ambiente, la compañía, que cuenta con más de 130 años de experiencia y presencia en más de 150 países, tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los animales y las personas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.