Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mascotas tienen impacto en la salud mental

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 06 enero, 2023 09:15 a. m.


mascotas, compañía, salud, bienestar, felicidad, salud mental
Archivo/La República


La compañía de una mascota tiene el poder de reducir la soledad, aumentar los sentimientos positivos, el estado de ánimo y el sentido de responsabilidad para una mejor calidad de vida.

Lea más: Guardianes de Perros desarrolla dispositivo para evitar que mascotas mueran en vuelos

Sin importar si son gatos o perros, los animales se han convertido en un miembro más de las familias y en aliados cuando se trata de ayudar a combatir la depresión de sus dueños, afirmó Pedro Villalobos, veterinario.

El tener una mascota permite a niños y adultos tener ocupada su mente porque deben preocuparse porque tengan alimentación, hidratación y cuidado.

Si se trata de niños, los beneficios de tener un animal en casa son muy importantes, porque va a influir en el desarrollo emocional, cognitivo, afectivo y social, señaló Manuel Guzmán, psicólogo.

Y si se pregunta ¿qué tipo de raza es la ideal para tener en casa? Existen varios en la lista y que compiten por el primer lugar por ser sociables y cariñosos: el labrador, el golden retriever, el collie, el pastor alemán y los chihuahuas, precisó el veterinario Villalobos.

Lea más: Acoteama: mascotas son asistentes en terapias

Los labradores, por ejemplo, también son utilizados como perros terapéuticos y el pastor alemán es considerado brillante e inteligente, pues son capaces de escuchar a su dueño y están listos para aprender, añadió Villalobos.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.