Comunidad LGBTI pide disculpas de nuevo presidente legislativo
Archivo/La República.
Enviar

La comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGTBI) exige garantías para reunirse con Gonzalo Ramírez, nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

De esta forma solicitan disculpas públicas por parte de la Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y de Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del PLN, por impulsar a la candidatura de Ramírez, quien promueve discursos de odio y discriminación para la comunidad, según Janekeith Durán vocero de la Frente por los Derechos Igualitarios (FDI).

Asimismo, pide una disculpa de Gonzalo por sus “comentarios homofóbicos y misóginos”, y dispensar de todo trámite, excepto el de publicación sobre matrimonio igualitario, redactado por el FDI.

“No son admisibles más compromisos sino acciones verificables como garantías de confianza. Nuestros derechos no son negociables. De no presentarse todas estas garantías de confianza, nuestro lugar como movimiento social no es en una ficticia mesa de diálogo sino en las calles exigiendo nuestros derechos”, enfatizó Larissa Arroyo Navarrete, abogada del FDI.

La propuesta de reunirse con el nuevo presidente fue emitida por Ronny Monge, diputado del PLN, sin embargo, la comunidad LGTBI esperará a que las disculpas públicas sean emitidas.



Ver comentarios