Enviar
Jueves 22 Noviembre, 2012

Comunicado del Centro Israelita Sionista

El Centro Israelita Sionista de Costa Rica, Entidad Representativa de la Comunidad Judía de Costa Rica, por medio de su Junta Directiva:
1. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el Estado de Israel y su población, víctima de los bombardeos permanentes por parte de Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas, agresoras en el reciente conflicto.
2. Apoyamos el derecho de soberanía y el derecho del Gobierno del Estado de Israel a defenderse, y a proteger su territorio y sus ciudadanos, reconocidos por el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
3. Instamos al Honorable Gobierno de la República de Costa Rica a pronunciarse en favor de estos derechos legítimos de Israel y a denunciar la violencia y el terrorismo promovidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas, quienes a toda costa y ante intereses ajenos, impiden alcanzar una paz justa y duradera en la región.
4. Como ciudadanos costarricenses, solicitamos a las más altas Autoridades del Gobierno, para que Costa Rica, en su condición de referente internacional en materia de paz, intermedie en la O.N.U. y en otras organizaciones multilaterales a las que pertenece, con el propósito de impulsar el diálogo entre las partes y obligar a un cese de fuego inmediato.

Gilbert Meltzer S.
Presidente