Enviar

Aproveche para adquirir los regalos y ropa de fin de año

Compre ahora y ahorre en Navidad

Cierre fiscal le trae descuentos de hasta el 70%

201309012138070.in1.jpg
Sáquele el jugo a las promociones de setiembre y compre la ropa y regalos que necesita para Navidad con hasta un 70% de descuento.
Todos los años las empresas ofrecen en este mes descuentos desde un 10% hasta un 70% en sus artículos, con la finalidad de reducir sus inventarios al mínimo y pagar menos de impuesto de renta.
Usted puede aprovechar estos descuentos en prestigiosas marcas de ropa como Kenneth Cole, Tommy y Zara. Así como comprar regalos en tiendas de departamento como Aliss, Universal y Carrion. En general todos los comercios, desde el más grande hasta el más pequeño, lanzan ofertas al inicio de setiembre que se vuelven más fuertes la última semana del mes.
¿Por qué lo hacen?
201309012155480.in11.jpg
Cuando se liquida el inventario a un precio sin margen de ganancia los comercios registran gastos, reducen sus ganancias y al 30 de setiembre tributan sobre esas cifras con lo que se ahorran un poco en impuestos, mientras benefician al consumidor.
Además, otra de las razones por que los comercios “tiran la casa por la ventana” en estos días es porque aprovechan que las personas ven la lluvia de ofertas y se deshacen de algunos productos de baja rotación en las tiendas.
Pero no todo lo que brilla es oro. Esta época es también una en la que se presentan mayor cantidad de quejas ante la oficina de Apoyo al Consumidor, por parte de compradores molestos.
La publicidad engañosa o las restricciones poco claras en las ofertas son parte de las quejas más comunes. Ver un producto en el anuncio que es totalmente superior y diferente al que está en oferta es parte de los incumplimientos que se han sancionado.
“Tener un rótulo enorme en la ventana de la tienda que diga un 50% y entrar y darse cuenta de que es solo un cajoncito el que está en oferta genera muchas quejas”, dijo Maricruz Goñi, jefa de la Plataforma de Apoyo al Consumidor.
Otras de las consultas más frecuentes es por las devoluciones o cambios. “Como hay ofertas, mucha gente compra cosas por impulso y luego se da cuenta de que no las necesitan, o no les quedan y la tratan de devolver, pero la política de devoluciones varía de empresa a empresa, la ley solo regula lo que se refiere a garantías”, explica Goñi.
Lo anterior quiere decir que si usted no se probó ese vestido y le quedó grande, el comercio tiene la potestad de decirle que no se lo cambia o no se le devuelve el dinero. Los cambios y devoluciones por defectos contemplados en la garantía (mal estado o defectos) son los únicos contemplados en la ley y se hacen contra factura dentro de los 30 días hábiles después de comprar el artículo.
Finalmente, recuerde que la idea de comprar en setiembre lo que necesita en Navidad, es aprovechar los precios bajos y generar un ahorro, así cuando llegue el aguinaldo podrá usarlo en otros gastos propios de la época como el pago de marchamos, abonos extra a su crédito de vivienda o el carro, ahorrar y hasta puede ir pensando en los pagos de la escuela y los útiles.

201309012138070.in111.jpg

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios