Compañías de EE.UU. eliminaron 84 mil empleos
Enviar
Compañías de EE.UU. eliminaron 84 mil empleos

Washington -- Las empresas en Estados Unidos eliminaron unos 84 mil puestos de trabajo en diciembre, de acuerdo con un informe privado basado en datos de las nóminas salariales.
La baja, la más pequeña desde marzo del 2008, fue mayor de lo pronosticado y se compara con una declinación revisada de 145 mil empleos el mes anterior, mostraron ayer datos de ADP Employer Services. Las cifras de ADP ampliaron la estimación de pérdida de empleos privados del Departamento de Trabajo, en 85 mil por mes en promedio en los seis meses hasta noviembre tras las revisiones de ayer.

Las cifras del Departamento de Trabajo muestran que los despidos se desaceleraron conforme la economía más grande del mundo comienza a recuperarse de la peor recesión desde la década de 1930. Los economistas sondeados por Bloomberg News anticipan que el informe del Gobierno del 8 de enero indicará que el mes pasado finalizaron las pérdidas de puestos de trabajo después de dos años de declinaciones que eliminaron 7,2 millones de trabajadores de las nóminas.
“Dado que estas series de datos de desempleo han sido más débiles que las nóminas privadas durante la mayor parte del 2009, es improbable que el informe cambie las expectativas sobre personal contratado” en dos días, dijo John Ryding, economista principal de RDQ Economics en Nueva York, en una nota a los clientes.
ADP incluye solo el empleo privado y no toma en cuenta despidos por parte de las agencias gubernamentales. Macroeconomic Advisers LLC de St. Louis, produce el informe de manera conjunta con ADP.
Otro informe mostró ayer que los empleadores anunciaron el mes pasado los menores recortes de puestos de trabajo desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007, conforme la reactivación de la economía alentaba a las empresas a retener personal. Los despidos planificados cayeron un 73% en diciembre a 45.094 desde 166.348 en el mismo periodo un año antes, dijo la firma de colocación de personal despedido Challenger, Gray & Christmas Inc.

Ver comentarios