Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



NACIONALES


Entrevista Especial Mario Laffitte, vicepresidente Asuntos Corporativos Samsung Latinoamérica

“Como líderes de la industria tecnológica, tenemos una responsabilidad especial de seguir avanzando": Ejecutivo de Samsung

Fabricante surcoreano presentó ayer cinco nuevos dispositivos entre smartphones, tabletas, relojes y audífonos inteligentes

Johnny Castro [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020

Mario Laffitte
"Samsung sigue construyendo sobre nuestras asociaciones de larga data con Google y Microsoft para diseñar una experiencia sin igual", explicó Mario Laffitte, vicepresidente Asuntos Corporativos Samsung Latinoamérica.


La pandemia mundial por Covid-19 ha significado un gran desafío, incluyendo a los grandes fabricantes tecnológicos como Samsung Electronics.

Ayer, se realizó por primera vez su Galaxy Unpacked 2020, de forma virtual, directamente desde Corea del Sur.

Sobre lo nuevo de Samsung para este año y los desafíos que debe afrontar conversamos de forma exclusiva con Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica.

¿Qué retos impone al negocio estos tiempos de pandemia, en cuanto a insumos para fabricación de unidades, ventas, entre otros?

La pandemia planteó una dura prueba, lo que significa transformarse rápidamente para cuidar de nuestras comunidades locales, socios y colaboradores, al paso que desarrollamos resiliencia para futuras operaciones.

Como líderes de la industria tecnológica, tenemos una responsabilidad especial – y ahora un verdadero sentido de urgencia – ayudar a la sociedad a seguir avanzando. Muchas personas cuentan con nosotros para brindarles nuevas formas de comunicarse, de trabajar y de conectarse.

¿Qué productos presentaron ayer en el Samsung Galaxy Unpacked 2020?

Durante el evento, se revelaron cinco dispositivos que se integran a la perfección para capacitar a los consumidores que navegan por un mundo rápidamente cambiante. El Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra; las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+; el reloj inteligente Galaxy Watch3; los audífonos inteligentes Galaxy Buds Live y el teléfono plegable de próxima generación Galaxy Z Fold2.

¿Cuáles son las características más innovadoras de la línea Note presentada?

Destaca la línea Galaxy Note20 series— la más potente hasta ahora—la cual funciona como un computador y permite jugar como un profesional. Samsung Note20 opera de manera más flexible y útil, con herramientas diseñadas que permiten trabajar desde cualquier lugar de manera segura, confiable y organizada, gracias a su alianza con Microsoft. También, por primera vez con Samsung DeX, conecta de forma inalámbrica la serie Galaxy Note20 a un Smart TV cuando necesite una pantalla más grande.

Lea más: Samsung presentó hoy cinco nuevos dispositivos móviles de su familia Galaxy

¿Han repensado la fabricación de los dispositivos móviles en función de los requerimientos actuales producto de la pandemia?

En este Galaxy Unpacked presentamos cinco nuevos dispositivos poderoso que cumplen con nuestra visión de ser los innovadores de experiencias móviles novedosas que fluyen sin interrupciones y de manera continua donde quiera que vayamos. Combinan la potencia con la funcionalidad ininterrumpida, ya sea en el trabajo o en el juego, en casa o en ambiente externo. En la Nueva Normalidad, nuestros usuarios serán empoderados a vivir la vida al máximo con estos dispositivos en la mano.

¿Galaxy Flip Zy Galaxy Fold, serán la tendencia en los próximos años o son modelos específicos para ciertas cosas y personas?

Samsung continúa siendo pionero en una categoría nueva de dispositivos móviles introduciendo la próxima generación de plegables: Galaxy Z Fold2. Después de lanzar dos dispositivos plegables y escuchar los comentarios de los usuarios sobre actualizaciones más solicitadas y nuevas funciones, lanzamos el Galaxy Z Fold2 con innovaciones.

Lea más: Estos son los nuevos celulares que Samsung presentaría el 5 de agosto

¿Han venido fortaleciendo alianzas con Google y Microsoft, en clara alusión a la competencia, cuál es la idea?

Samsung sigue construyendo sobre nuestras asociaciones de larga data con Google y Microsoft para diseñar una experiencia sin igual. Por ejemplo, una relación más profunda con el antiguo socio de Samsung, Microsoft, hace que Galaxy Note20 y su PC con Windows funcionen a la perfección. Nuestras alianzas vienen movidas por la profunda convicción de ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios, por eso Samsung siempre ha estado abierto a trabajar con otras organizaciones que brinden una experiencia completa y signifiquen una mejora en la calidad de vida de los consumidores.


¿Quién es?


Nombre Mario Laffitte
Empresa Samsung Electronics
Puesto Vicepresidente Asuntos Corporativos
Región Latinoamérica
Experiencia Mercedes-Benz, Ford y Volvo



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.