Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

¿Cómo hacer los servicios regulados más eficientes?

Congreso de ASIER se llevará a cabo en Medellín, Colombia, entre el 13 y 15 de noviembre para debatir ese y otros temas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019

“El enfoque de la asociación es de qué forma se regulan mejor los servicios públicos para que estos se desarrollen libremente y de la forma más eficiente posible. Para ASIER, la tendencia a seguir debe ser la competencia y la libertad”, dijo Luis Ortiz, vicepresidente de ASIER. Esteban Monge/La República.
“El enfoque de la asociación es de qué forma se regulan mejor los servicios públicos para que estos se desarrollen libremente y de la forma más eficiente posible. Para ASIER, la tendencia a seguir debe ser la competencia y la libertad”, dijo Luis Ortiz, vicepresidente de ASIER. Esteban Monge/La República.


Fomentar un espacio de encuentro y discusión entre organismos reguladores del Estado, proveedores de servicios públicos, académicos, jueces, investigadores y profesionales de los principales sectores económicos lleva a la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) a realizar un nuevo Congreso.

En esta ocasión, se llevará a cabo en Medellín, Colombia, entre el 13 y 15 de noviembre; según Luis Ortiz, vicepresidente de ASIER, los interesados podrán conocer las tendencias y otros aspectos interesantes sobre servicios públicos y privados.

Lea más: Costa Rica con faltante de 8 mil profesionales en tecnologías de la información

Telecomunicaciones, transportes, infraestructura, tecnologías de la información, agua y energía, son algunos de los temas que se discutirán durante el XIV Congreso Iberoamericano de Regulación – ASIER.

“El enfoque de la asociación es de qué forma se regulan mejor los servicios públicos para que estos se desarrollen libremente y de la forma más eficiente posible. Para ASIER, la tendencia a seguir debe ser la competencia y la libertad”, dijo Ortiz.

Lea más: Concesiones revivirían empleo y nuevos negocios

Los interesados en participar aún tienen tiempo de inscribirse a través de la página de la asociación.

El compartir ideas a través de un marco de debate sano se puede traducir en el futuro en legislaciones beneficiosas para el país, las cuales podrían ayudar a aumentar la productividad, mejorar el clima de negocios y generar nuevos puestos de trabajo.

ASIER fue fundada en 2005; desde entonces, ha realizado un Congreso anual con estos objetivos en mente.

En Costa Rica, se ha organizado el evento en 2009 y 2017.

Perfil

Nombre Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER)

Nombre del Congreso XIV Congreso Iberoamericano de Regulación – ASIER

Fecha 13,14 y 15 noviembre, Medellín, Colombia

Vicepresidente ASIER Luis Ortiz

Fundación 2005

Operaciones Países del continente

Sitio web https://asier.org/




NOTAS RELACIONADAS


“Que el caso de Vicesa reciente nos lleve a esta discusión, no más despidos por falta de competitividad en energía”, dijo Silvia Hernández, jefa de Liberación Nacional. Archivo/La República.

Empresarios y diputados presionan a Carlos Alvarado por electricidad más barata

Jueves 31 octubre, 2019

Una mayor participación del sector privado en la generación de energía, permitir a la junta directiva disponer de activos para la venta y que los financiamiento






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.