Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica con faltante de 8 mil profesionales en tecnologías de la información

Walter Herrera [email protected] | Sábado 11 mayo, 2019 10:53 am

Estudiar TICs son una de la mejor opción para obtener empleo al finalizar los estudios. Archivo/La República
Estudiar TICs son una de la mejor opción para obtener empleo al finalizar los estudios. Archivo/La República


Pese al alto nivel de desempleo, Costa Rica tiene un faltante de 8 mil profesionales en las áreas de tecnologías de la información y comunicación (TICS), según un estudio realizado por CAMTIC y los datos proporcionados por CINDE.

Lea más: Inició campaña de alfabetización sobre uso de Internet

Hoy, las ofertas académicas ofrecen a los prospectos universitarios la oportunidad de formarse con carreras como Ciberserguridad, Análisis de Datos y Big Data, Desarrollo de Software, Desarrollo y Diseño Web, Telemática, Tecnologías de Información, Tecnología de Bases de Datos, Gestión de Tecnologías, Marketing Digital, por ejemplo, y caracterizadas todas por contar con procesos de contratamientos activos y constantes.

Lea más: Ticos ya pueden postularse a premios en Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), becó a más de 100 profesionales que participaron en un concurso con el fin de capacitarse en carreras tecnológicas en la Universidad Cenfotec.

Si bien este programa ya finalizó, la universidad entrega becas a lo largo del año en diferentes programas de carreras relacionadas a las TICs.

Si desea conocer más sobre las becas que ofrecen, puede visitar el sitio de CENFOTEC , llamando al número de teléfono 7212-5158 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.