Comité de Marca País tiene nuevo Presidente
“Esencial Costa Rica es un poderosa herramienta de competitividad", afirmó Pedro Beirute, nuevo presidente del Comité Interinstitucional de Marca País.
Enviar

A partir de 2016, Pedro Beirute, gerente General de la Promotora del Comercio Exterior asumirá la presidencia del Comité Interinstitucional de Marca País.

Este comité es el responsable de emitir las políticas y lineamientos relativos a la promoción e implementación de la Marca País esencial Costa Rica, a nivel nacional e internacional.

Una marca país es un concepto utilizado para referirse al posicionamiento e imagen de un país ante el mundo y de una manera integral: turismo, exportaciones, inversión extranjera y cultura.

La Marca País Esencial Costa Rica se lanzó en 2013 tras un proceso de cuatro años con participación del sector público, privado, la academia y consultoras internacionales expertas en marcas país.

“Esencial Costa Rica es un poderosa herramienta de competitividad. Es la manera en que nos percibe el mundo de manera integral, sea un turista, un inversionista o un comprador internacional de productos o servicios de Costa Rica. Es indispensable actuar de manera coordinada y efectiva, con mensajes y activaciones que se adapten a cada sector (turismo, exportaciones, inversión, cultura), pero sin perder la identidad del todo”, afirmó Pedro Beirute Prada.

Anteriormente, el presidente del Comité de Marca País fue Jorge Sequeira, director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y ex gerente General de Procomer.



Ver comentarios