Enviar

Comerciantes se capacitarán en manejo de ofertas para fin de año

201311081728311.viernes-negro-web.jpg
Pronto llegará la temporada más importante para el sector comercio, además de una fecha que se fortalece cada año: el viernes negro, para el que se espera un crecimiento del 25% en este 2013.

Con el fin de afrontar la fuerte demanda y fomentar el manejo de las ofertas con la mayor transparencia posible, los negocios comerciales recibirán una capacitación a manos de la Cámara de Comercio.

Regulaciones aplicables a publicidad y a promociones, publicidad de ventas a crédito, y derechos de consumidor serán parte de los tópicos a tratar el miércoles 13 de noviembre.

“El viernes negro se ha convertido en una fecha muy esperada en el país, por lo cual es importante capacitar al sector comercial en cómo hacer ofertas y con ello evitar sanciones y el descontento del consumidor”, afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Un 25% de repunte para las ventas del Black Friday es lo que esperan los comerciantes para este año.

Además, en la actualidad el 59% de los comercios piensan que esa fecha forma parte de sus ventas de fin de año y marca el inicio de la época navideña.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios