Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Coca-Cola y McDonald's piden renuncia de Joseph Blatter

Bloomberg | Viernes 02 octubre, 2015 12:00 am

AFP/La República


Coca-Cola y McDonald's piden renuncia de Joseph Blatter


Coca-Cola y McDonald's, patrocinadores de la FIFA, pidieron a Joseph "Sepp" Blatter renunciar inmediatamente como presidente del organismo rector del fútbol, tras un escándalo de supuestos sobornos y comisiones ilegales.
La partida de Blatter permitiría a un "proceso de reforma creíble y sostenible" para empezar, dijo el gigante de las bebidas el viernes.
"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA sigue empañada", dijo Coca-Cola en un comunicado por correo electrónico. "La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y que solo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".
La medida sigue a un empuje por parte de Coca-Cola para que la FIFA adopte una comisión independiente que reforme la organización y recupere la confianza de todos los que aman el deporte.
Por su parte, McDonald's aseguró que Blatter debe renunciar “por el bien del deporte”.
La organización detrás del torneo de la Copa Mundial, el evento deportivo más visto, se enfrenta a una investigación de corrupción en los EE.UU. y Suiza. Los fiscales suizos abrieron una investigación criminal sobre Blatter la semana pasada.
Los patrocinadores como Coca-Cola, McDonalds y Visa pagan decenas de millones de dólares anuales a la FIFA y el torneo.
Blatter, quien asumió el cargo en 1998, tenía la intención de permanecer en la FIFA hasta febrero, pero ha dicho que no se postulará para la reelección.

Bloomberg