Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Clínica Carlos Durán ajustará horario de su servicio de Emergencias

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 15 mayo, 2021 05:30 pm

Covid-19
El objetivo de la medida es atender mejor a los pacientes con Covid-19. Archivo/LA REPÚBLICA.


Con la finalidad de ofrecerle a la población de los distritos de Zapote y Catedral un mejor servicio, la Clínica Carlos Durán ajustará temporalmente, el horario de su servicio de Emergencias de manera que brindará atención durante 18 horas a partir de este lunes 17 de mayo.

Tradicionalmente, este servicio se ofrecía de 7:00 a.m a las 10 p.m, sin embargo, ante la emergencia que se vive por la pandemia se dispuso que el horario se ampliará tres horas más hasta el 31 de mayo.

Lea más: Anuncian compra de 2 millones de dosis adicionales de Pfizer para acelerar vacunación

La medida tiene como objetivo descongestionar al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia de manera que ese hospital pueda concentrar sus recursos para la atención de pacientes con Covid-19 y con otras lesiones graves y paralelamente brindarle a la población de estos distritos josefinos una atención más rápida.

Lea más: “Esto es como despertar en la peor pesadilla”, Mario Ruiz, gerente médico de la Caja

Se trata de ajustes que se están realizando entre diversos establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender la demanda de pacientes afectados tanto por la Covid-19 así como por otras dolencias y accidentes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.