Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ciclistas pedalearán por 12 horas en el Parque del Este en reto que lleva el cuerpo al máximo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 07 abril, 2022 01:30 pm

ciclismo montaña
Cortesía/La República


Los amantes del ciclismo de montaña tendrán el sábado 09 de abril un desafío físico y mental en la decimoctava edición de “Las 12 horas”, evento que tendrá como sede el circuito de Parque del Este, ubicado en Montes de Oca.

“Las 12 horas MMR” son una competencia exigente, donde los corredores deberán dar vueltas a un circuito de poco más de cinco kilómetros hasta completar 12 horas seguidas de competencia, desde las 9:00 a.m., el ganador será el que acumule más vueltas durante este tiempo.

Lea más: Montaña, jungla y playa, así es la Triple Corona de mountain bike en Costa Rica

El evento se puede correr individual, en parejas o en equipos de cuatro participantes, además los ciclistas pueden optar por hacer el reto de 12 horas, 6 horas o mínimo 3 horas. En el caso de los equipos de varios ciclistas, los mismos se irán turnando (estilo relevos), ya que solo uno puede estar en pista.

El ganador de la categoría individual masculina elite y la mejor pareja masculina elite ganarán inscripciones, tiquetes aéreos y transporte para competir en el mes de noviembre en el ARMT Bike, carrera de 500 km que se realiza en México.

Dentro de la lista de inscritos destacan los ciclistas Mario Meneses, el actual campeón de las 12 Horas y el experimentado ciclista nacional Henry Raabe, quien representó a Costa Rica en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Mientras que la escuadra de MMR Sportive Store estará presente con Jemiry Romero en la categoría individual por 3 horas y en las duplas por 12 horas estarán Jonathan Quesada (Kairos) con José Reyes y Raymond González junto a Iván Contreras.

Lea más: 20 ciclistas de Garabito reciben bicicletas de montaña y ruta para competir profesionalmente

La organización habilitará una zona de ¨pits¨ con un toldo designado a cada ciclista, para que los inscritos puedan tener su alimentación e hidratación, artículos de mecánica, sillas y demás artículos necesarios para poder superar este evento.

Para este 2022 se habilitaron las categorías individual masculino abierto y masculino máster (30 + años), por parejas en la modalidad abierta, mixta y máster. La categoría por equipos de cuatro se puede realizar en la modalidad abierta (cualquier edad, cualquier sexo), mixta (cualquier edad, al menos una mujer), máster (cualquier edad, cualquier sexo, sumatoria de las edades debe ser de mínimo 130 años).

El día del evento el Parque del Este permanecerá cerrado al público general, es decir únicamente estará operando para la competencia de las 12 horas de MTB MMR 2022.

Las inscripciones cierran este jueves 7 de abril a las 12 media noche y tienen un costo de ₡30 mil por ciclista que participe en las 12 horas, ₡20 mil en el formato de 6 horas y ₡15 mil en el formato de 3 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/377W0K6


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.