Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ciclismo recibe autorización para regresar a los entrenamientos de manera individual

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 07:40 am

ciclista
El ciclismo puede regresar a sus prácticas de manera individual. Shutterstock/La República


Los ciclistas de ruta, pista, montaña, BMX y freestyle podrán volver a los entrenamientos individuales, apegados a rigurosas disposiciones generales y específicas, tras el visto bueno otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano, a los protocolos elaborados para cada modalidad.

Lea más: Ciclismo vive su propia pandemia

En dicho protocolo se especifican las medidas sanitarias y administrativas que se deben cumplir para la vuelta a los entrenamientos en cada una de las modalidades y en las diferentes instalaciones utilizadas para la práctica del ciclismo, tales como el velódromo, los bike parks y las pistas de BMX o freestyle

De igual forma, se recalca la importancia de utilizar, paralelamente, las plataformas que existen para fomentar el entrenamiento online; herramientas que pueden ser explotadas para el trabajo físico, la técnica y otros.

Lea más: Disfrute del ciclismo de montaña en Turrialba y las promociones del hotel Casa Turire

“Seguimos enfrentando un serio problema de carácter sanitario en el que lo más importante es resguardar la salud de las personas. Hemos logrado aprobar estos protocolos para entrenamientos e incluso hay permisos para que las personas puedan salir a practicar ciclismo, a sabiendas de lo beneficioso que es este deporte para la salud y en virtud de su práctica individual y sin contacto”, comentó el Ministro del Deporte, Hernán Solano.

El jerarca agregó que, por ahora, otorgar permiso a competencias donde puede haber gran cantidad de personas aglomeradas es de mucho riesgo, y la única posibilidad de que se avance en ese sentido es que la situación sanitaria cambie favorablemente y el Ministerio de Salud dicte nuevas disposiciones.

“La aprobación de los protocolos ya es un gran avance y esperemos que podamos superar esta etapa y entrar a la fase de competición, pero para eso tenemos reuniones muy próximas con el Ministro del Deporte”, agregó Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.