Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


20 ciclistas de Garabito reciben bicicletas de montaña y ruta para competir profesionalmente

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 05:30 pm

Ciclista
Imagen con fines ilustartivos/La República


20 ciclistas de Garabito recibieron bicicletas de competencia para que participen y mejoren sus marcas en competiciones nacionales e internacionales de ciclismo, gracias a la donación de diez bicicletas de ruta y otras diez de montaña al equipo de competición “La casa del ciclismo Aramacao” ubicada en Garabito.

Lea más: Jóvenes de zonas vulnerables se preparan en habilidades para la vida y tecnología gracias a alianza público privada

Se trata de un proyecto impulsado por el Inder y la Asociación de Desarrollo Específica para la Prevención y Fortalecimiento de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Garabito (ADE-PFDNAJ) con el apoyo de otras instituciones.

“Este proyecto permitirá a los muchachos convertirse en ciclistas profesionales, ya que nuestra asociación los apoya con transporte, hospedaje, alimentación y uniformes. El único requisito que deben cumplir estos jóvenes es continuar sus estudios”, dijo Luis Diego Ordóñez, presidente de ADE-PFDNAJ.

El Inder aportó ₡20 millones para la adquisición de las bicicletas, mientras que el Comité Cantonal de Deportes de la Municipalidad de Garabito y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, destinarán ₡3,3 millones para repuestos y accesorios.

Lea más: Jóvenes ingenieros reciben premio por investigaciones a favor de la seguridad

“Para el Inder es fundamental respaldar este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de una población vulnerable como es la juventud rural costarricense”, concluyó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar.

Este proyecto es impulsado por la "Casa del Ciclismo Aramacao", donde capacitan a los jóvenes para competir y los motivan para estudiar, con el propósito de crear oportunidades beneficiosas para la población joven y su desarrollo integral en la comunidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.