Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ciclista tico viajará a Europa pensando en el Mundial, Giro de Italia y Vuelta a España

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020 08:14 am

Ciclista de rojo
Kevin se mostró agradecido con las autoridades por permitirle regresar a sus trabajos con su equipo. Archivo/La República


Gracias a las gestiones emprendidas desde semanas atrás por las altas autoridades deportivas del país, y a la colaboración del gobierno español, el ciclista nacional Kevin Rivera, podrá viajar a Europa este sábado 15 de agosto para vincularse de nuevo a su equipo profesional, el Androni Giocattoli-Sidermec.

“Este martes 11 de agosto la Cancillería recibió confirmación por parte de las autoridades españolas de que Rivera podrá ingresar al territorio español ”, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano.

Lea más: Dos ticos clasifican a los Juegos Olímpicos en ciclismo de ruta

“Ha sido un proceso detallado y complejo, en particular a raíz de las normas establecidas en Europa por el Covid-19, pero que hemos culminado con éxito siguiendo las disposiciones establecidas, y gracias al eficiente acompañamiento de la Cancillería, tanto desde su sede central como a través de la Embajada de Costa Rica en España. , agregó el ministro Solano Venegas.

El ministro del Deporte explicó que el camino se allanó gracias a la participación de Cancillería, “la cual respaldó la solicitud a España en el entendido de que el viaje y participación de Kevin Riviera eran un tema de la más alta importancia respecto del interés público y deportivo”, agradeció.

Lea más: Andrey Amador exige a autoridades deportivas que den solución al caso Rivera

El representante del deportista, Piero Ravaglia, recalcó, durante una transmisión de Facebook Live en la página del Icoder, que “logramos hacer un grupo de trabajo sin manipular sino con un único objetivo que era cumplir el sueño de Kevin que es competir al más alto nivel y cumplir su contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec. Viene el campeonato mundial en setiembre y está abierta la posibilidad de competir en el Giro de Italia o la Vuelta a España. Eso sería excelente”.

“Subiendo montañas o bajándolas voy a llevar a Costa Rica en el corazón”, dijo Rivera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.