Enviar

Chinchilla viaja a Roma y le regalará al Papa un árbol 

201303180956241.laura-siembra.jpg
Cortesía Presidencia
San José (EFE) - Laura Chinchilla, viajó hoy al Vaticano para asistir a la ceremonia de entronización del papa Francisco, a quien le obsequiará un árbol sembrado por ella misma, confirmaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia explicó que la mandataria entregará a Francisco un certificado con una dirección de internet en donde el Papa podrá ver en vivo su árbol, sembrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Biodiversidad (InBio).

El árbol espavel (Anacardium excelsum) fue bautizado como Francisco, igual que el Papa, y ahora crece junto a un lago en el parque del InBio.

Chinchilla aseguró que este árbol representa la "sombra generosa" que espera que el sumo pontífice entregue a la humanidad.

La presidenta costarricense participará en la misa de entronización, prevista para mañana en la basílica de San Pedro, acompañada por la ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón.

La mandataria indicó que aprovechará su audiencia con el Pontífice para invitarlo a visitar nuestro país

Costa Rica es uno de los pocos Estados confesionales católicos del mundo y Chinchilla es una devota católica y muy cercana a la Iglesia.

Nuestro país y el Vaticano mantienen desde hace casi dos años una negociación para establecer un concordato que regule las relaciones bilaterales.

Agencia EFE

Ver comentarios