Chinchilla defiende su legado a favor de las mujeres
Enviar

Sin entrar a opinar sobre la decisión del Viceministerio de Juventud de no incluirla en un afiche que celebró hoy el legado de las mujeres en el país, Laura Chinchilla, expresidenta de la República, defendió la acción de su Gobierno a favor de las féminas.

Entre los logros a favor de la mujer que enumeró la exmandataria, se encuentran la reducción de un 70% en los casos de femicidios, así como la conformación del primer gabinete paritario de la historia y la entrega del 52% de los recursos en el área de la vivienda a favor de las jefas de hogar.

“Orgullosa de mi condición de mujer. Orgullosa de mi legado en favor de la equidad de género en Costa Rica. Orgullosa de las luchas que sigo librando de la mano de hombres y mujeres que creen en la justicia y la igualdad de oportunidades. ¡Felíz Día Internacional de la Mujer!”, Chinchilla en su muro de Facebook.

La polémica se generó porque el Viceministerio de Juventud no incluyó a Chinchilla en un afiche que hizo circular por Facebook en horas de la mañana, a pesar de que ella fue la primera mujer en dirigir al país.

Debido a las críticas, José Ricardo Sánchez, viceministro de juventud, manifestó que la expresidenta no fue excluida con alevosía, si no que su reconocimiento estaba previsto para otra imagen similar, que se publicaría por la tarde.

Orgullosa de mi condición de mujer. Orgullosa de mi legado en favor de la equidad de género en Costa Rica. Orgullosa de...

Posted by Laura Chinchilla Miranda on martes, 8 de marzo de 2016

Ver comentarios