Enviar

Chávez había estado en contra de Óscar Arias

201303051827371.arias12.jpg
En 2009, Hugo Chávez había hablado en contra de Óscar Arias cuando calificó como “lamentable” la posición asumida por él al medir en la crisis política en Honduras, y lo acusó de recibir órdenes de Estados Unidos y estar involucrado en “la trampa”.

“Arias está repitiendo lo que le están ordenando en el departamento de Estado(estadounidense) y eso es indigno en un presidente de América Latina (…) Esas propuestas ni siquiera son de él, vienen del departamento de Estado”, lanzó Chávez en un discurso ante la Asamblea Nacional.

Además dijo que cuando Arias sostiene que el intento del depuesto presidente Manuel Zelaya de ingresar a Honduras desde Nicaragua “no es el camino”, lo que impulsa es el “camino de la rendición, de la inmoralidad”.

“Es lamentable el papel que el presidente Oscar Arias esta jugando, es muy lamentable”, insistió.

“Por algo mandaron a Zelaya a Costa Rica (cuando fue depuesto el 28 de junio) y (tenemos) diversas pruebas de que el presidente Arias se negaba prácticamente, no quería que saliera de Costa Rica”, denunció Chávez.

“El quería que se quedara ahí, la trampa estaba montada desde el principio y sólo el ALBA  pudo llevar a Zelaya a Managua”, agregó, refiriéndose a la reunión de emergencia convocada por este bloque en Nicaragua, el día después de que el presidente hondureño fuera depuesto.

Daniel Monge U
[email protected]

 

Ver comentarios