César Lizano avasalló en los 21 kilómetros de The  North Face Endurance Challenge
César Lizano se repuso de una lesión y está en una curva de ascenso en su rendimiento. Archivo/La República
Enviar

Los amantes del trail running tuvieron una cita muy especial la mañana de este sábado en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja en la quinta edición del The North Face Endurance Challenge Costa Rica, donde el atleta costarricense, César Lizano, obtuvo el primer lugar en la categoría General Masculino.

El maratonista recorrió los 21 kilómetros de senderos en 1:20:34. Su principal escolta y segundo lugar fue para Erick Agüero, quien se colocó a 10 minutos de Lizano.

Para el atleta olímpico, esta carrera fue una manera de conocer su estado físico tras una lesión que lo apartó de su máximo nivel.

“La carrera es muy bonita, me gusta la aventura, el cambio de escenario es importante para mí y eso es lo que quería, después de una lesión que tuve, quería trabajar en fortaleza, he estado haciendo mucha montaña, estamos con una pretemporada especial y quería saber cómo estaba físicamente”, afirmó Lizano.

En diciembre de este año, el maratonista nacional estará en Managua para participar en los Juegos Centroamericanos 2017.

“Viene un periodo muy importante, quiero representar a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos de la mejor manera y la victoria de hoy me da confianza y seguridad”, aseguró.

A diferencia del año anterior, el trazado del circuito se tornó más complejo para los participantes debido a las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días y que embarrealaron algunas partes de los senderos.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los más de 1 mil corredores participaran en las distancias 10K, 21K, 50K y 80K.

Ver comentarios