César Lizano arma su equipo
César Lizano ha conformado su equipo de atletismo elite para las principales competencias nacionales. Cortesía Scotiabank/La República
Enviar

César Lizano arma su equipo

Ahora contará con un grupo de compañeros elite

El fondista nacional César Lizano ya no estará solo, pues desde ayer fue presentado el equipo elite de atletismo Scotiabank, que contará con seis atletas, dos mujeres y cuatro hombres, lo cual los convierte en un equipo nacional, con proyección internacional que reúne a ambos géneros bajo un mismo patrocinador.
Lizano, maratonista y atleta olímpico, fungirá como director técnico, con cuya experiencia y amplio conocimiento en este deporte los llevará a competir por los primeros lugares en la disciplina.
César Lizano explicó que “es una gran alegría y un compromiso con el Banco al que le debo mis mejores años en el atletismo. Es una excelente oportunidad que tienen nuestros nuevos integrantes de hacer camino y consolidar su carrera deportiva. A pesar de ser un deporte individual, el trabajo en equipo es primordial y eso es lo que queremos impulsar en el grupo”, expresó el deportista.
Lizano explicó que el equipo, bajo su liderazgo, entrenará de forma conjunta dos veces por semana y el resto de los entrenamientos será cada uno de manera individual. El objetivo principal para este año es participar todos como Equipo Scotiabank en las carreras más importantes del país, competencias que marcarán el inicio de muchas que este grupo de atletismo tendrá.
En un mediano plazo, se programarían también competencias en el extranjero.
El equipo lo componen Alejandro Calderón Zúñiga, quien tiene 11 años de experiencia en carreras de fondo y medio fondo; David Madriz Bonilla y Carlos Chavarría Sojo, a nivel masculino.
En damas las dos seleccionados son Ana Catalina Skipton Aguilar, con seis años de experiencia, y Paola Bolaños Chaves, quien a sus 19 años es una atleta en proyección para las carreras de fondo y medio fondo.
“Scotiabank apoya y promueve el deporte en los 55 países en los que estamos presentes. Es una forma efectiva de fomentar disciplina, buena salud, constancia y otros valores fundamentales para la superación personal. César es un atleta muy completo, esforzado y dedicado, con una meta clara en su vida y ahora con una nueva función como líder de este equipo. Es un honor para Scotiabank estar a su lado apoyándole”, señalo Jean-Luc Rich, gerente general del banco.
El banco tiene una gran trayectoria de apoyo e impulso deportivo, con este patrocinio se les dará un aporte económico destinado a su alimentación, gastos médicos y preparación general.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios