Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cerca posible crisis en transporte de combustibles

| Martes 08 enero, 2013 12:00 am



Cerca posible crisis en transporte de combustibles

Los transportistas de combustibles aseguran que algunos incumplimientos del Gobierno tienen al país al borde de una grave crisis en el servicio de transporte de combustibles.

La falta de respuestas administrativas y técnicas de jerarcas del Minaet y la Dirección General de Transporte en el tiempo acordado, llevó al sector a reunirse con legisladores de Gobierno y oposición para ponerlos al tanto de la gravedad del problema.

Unos 40 diputados reconocieron las fallas, de las cuales informaron a la presidenta  Chinchilla, pero aún no ha habido respuesta de su parte.

El punto que destaca, que ha sido incumplido, es que no se han tramitado todas las solicitudes de renovación presentadas antes del 31 de julio de 2012 y de los permisos que aún estuvieran vigentes.

Esto pone en peligro el transporte de combustibles, debido a la incertidumbre que le genera al sector no tener los permisos de funcionamiento para la mayoría de sus unidades a escasas tres semanas de vencerse los mismos. Más de 700 unidades de transporte registradas quedarían fuera de servicio.

Daniel Monge U
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.