Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cerca de 70 mil dosis contra la Covid-19 serán donadas a nuestro país por España

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 09:11 am

persona siendo vacunada
Archivo/La República


El gobierno de España realizó la donación de 69.600 dosis contra la Covid-19, a través del mecanismo multilateral COVAX. Las vacunas recibidas son de la farmacéutica AstraZeneca.

Costa Rica todavía se encuentra en coordinaciones logísticas, por lo que aún no se cuenta con una fecha de arribo establecida.

El presidente Carlos Alvarado, agradeció al gobierno de España ya que aparte de esta donación a Costa Rica, también se benefició a otros países que forman parte del mecanismo COVAX.

Lea más: ¿Cada cuánto se debe aplicar una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

“Seguimos trabajando para acceder a más vacunas que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país. Tenemos claro que este es el camino para salvaguardar la vida de todas y todos, y para una reapertura comercial segura”, expresó el mandatario.

A la fecha, nuestro país cuenta con 4,3 millones de vacunas recibidas, lo cual ha logrado una inmunización del 50% de la población meta, con al menos una dosis.

Lea más: No acepte ofrecimientos irregulares de vacunas anticovid, Caja señala faltantes en conteo


NOTAS RELACIONADAS


“Podría eventualmente ser una buena idea, para proteger a aquellas personas vacunadas y persuadir a las que no se quieren vacunar, para que procedan a hacerlo; sin embargo, hay que considerar que estas medidas las han aplicado otros países en momentos cuando la vacunación está completamente abierta a toda la población”, dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio. Archivo/Shutterstock.

Vacunación masiva y abierta contra la Covid-19 es obligatoria antes de pensar en condicionar ingreso a comercios, según empresarios y políticos

Viernes 06 agosto, 2021

Modificar el horario de la restricción vehicular sanitaria y permitir a los comercios abrir hasta las 11:00 p.m son demandas de los empresarios.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.