Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


No acepte ofrecimientos irregulares de vacunas anticovid, Caja señala faltantes en conteo

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 04:54 pm

dosis vacuna covid-19
Archivo/La República


Al haber un faltante de la vacuna contra la Covid-19 en área de salud de Alajuela Sur, La Caja hace un llamado a la población de no aceptar ofrecimientos irregulares de dosis.

La directora de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Norte, Roxana Usaga, indicó que se identificó el faltante de 264 dosis durante el proceso de conteo para la entrega del biológico a los equipos vacunadores.

Lea más: Covid-19: Costa Rica pasó de un 38% de población vacunada a un 45% en diez días

La Dirección procedió a denunciar el hecho ante el área de Investigación y Seguridad Institucional de la Caja y además ante el Organismo de Investigación Judicial, quienes desarrollarán los procesos respectivos para aclarar la situación. Hasta el momento la institución no ha dado más detalles sobre el tema.

“Es importante recordar que este producto requiere de condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad, y pierde efectividad al no estar en condiciones de temperatura idóneas”, señaló la Caja.

Lea más: Tener las dos vacunas contra la Covid-19 evita ser hospitalizado por variante Delta en más del 92% de los casos

Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: ciss@ccss.sa.cr


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Monge

UIA y Hospital Calderón Guardia con campaña de vacunación

Miércoles 28 julio, 2021

La campaña será de lunes a viernes con un horario de 7 a.m. a 3 p.m.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.