Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Junio fue el mes de mayor arribo de vacunas contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 08:34 am

dosis de vacuna contra la covid-19
Archivo/La República


La noche de este jueves, arribó un lote de vacunas contra la Covid-19 con más de 80 mil dosis de Pfizer/BioNTech. Esto consolidó a junio como el mes de mayor ingreso de dosis al país, cerrando con 646 mil inmunizantes recibidos.

La entrega más reciente de dosis estaba prevista con la casa farmacéutica para el segundo trimestre del año, cantidad fijada y facturada por la empresa. Este lote de vacunas aterrizó cerca de las 9:00 p.m. del Aeropuerto Juan Santamaría.

Lea más: Intercambiar vacunas contra la Covid-19 de varias casas farmacéuticas no es recomendable

Dicho esto, Costa Rica ha recibido 2,7 millones de vacunas, lo cual supera la meta fijada de 2,2 millones para finales de junio. Del total de dosis, 2,2 corresponden a Pfizer/BioNTech, 408 mil de AstraZeneca, y 172 mil del mecanismo multilateral Covax.

“Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación”, indica el comunicado.

Lea más: Eficacia de vacuna AstraZeneca podría mejorar al tener un intervalo de diez meses entre dosis

Al corte del 28 de junio, la Caja ya inmunizó a 2,4 millones de personas, de las cuales 811 mil ya presentan el esquema completo de vacunación con las dos dosis.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.