Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cenfotec ofrece becas del 75% para mujeres que estudien tecnología

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019 07:02 pm

mujer con una computadora
Shutterstock/La República


Cenfotec insta a las mujeres interesadas en estudiar carreras tecnológicas, a presentar sus documentos personales para participar de una beca del 75% durante el periodo de matricula para el II Cuatrimestre.

Las estudiantes que deseen tener este beneficio, deben entregar una copia del título de bachillerato, un ensayo del ¿por qué quieren estudiar informática? y un currículo.

Lea más: País cosecha más mujeres en ciencia y tecnología

“En las últimas décadas las mujeres han conquistado espacios en el ámbito laboral antes reservados para los hombres, pero solo conforman una parte pequeña del sector de la informática: ocupan menos del 25% de los empleos de esa industria en todo el mundo”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad.

Estas becas que se ofrecen son para personas que pueden estudiar en horario diurno y líderes en campos como deportivos, científicos o en el área del voluntariado.




NOTAS RELACIONADAS


La última conferencia SWIT se realizó el 23 de noviembre en la Fundación Omar Dengo y contó con la participación de la PhD. Tanja Karp, profesora especializada en robótica de Texas Tech University, quien viajó desde Estados Unidos solamente para participar en este evento. Asistieron 200 colaboradoras de la empresa.  Cortesía SYKES

SYKES recibe reconocimiento internacional por incorporación de mujeres en tecnología

Viernes 08 marzo, 2019

Programa SWIT imparte capacitaciones dentro de la empresa y en colegios

Costa Rica primer país en recibir donativo para apoyar mujeres en tecnología

Miércoles 08 marzo, 2017

Beneficio ayudará a unas 2.500 mujeres





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.