Carlos Alvarado suma a importante figura del Movimiento Libertario
Abril Gordienko, excandidata a la vicepresidencia por el Movimiento Libertario. Cortesía Departamento de Prensa del PAC/La República
Enviar

Abril Gordienko, excandidata a la vicepresidencia por el Movimiento Libertario, anunció su adhesión al candidato Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

La abogada comparte con Alvarado la necesidad de modernizar el sistema político electoral y devolverle operatividad a la democracia.

“Un “outsider” puede implicar un retraso para el país, además del riesgo de que realmente se desconoce su grado de lealtad con las instituciones democráticas”, advirtió.

Gordienko añadió que tras el 4 de febrero el país está dolorosamente dividido.

“El que el proceso electoral se haya definido en pocas semanas de forma reactiva y radicalizada demuestra que como Nación optamos por seguir evadiendo la gran tarea pendiente de crear las condiciones para el desarrollo equitativo y sustentable (...)”, añadió.

Para la reconocida activista, el acuerdo de gobierno nacional firmado entre Alvarado y Rodolfo Piza “es inédito en la vida política costarricense” y tanto el PAC como el Partido Unidad Social Cristiana deberán responder “a la altura”.

“Hemos aprendido a asimilar coaliciones pluripartidistas en el Poder Legislativo; pero desconfiamos de ellas en el Ejecutivo. Una alianza para un Gobierno Nacional es inédita en la vida política costarricense”, expresó.

Alvarado también se reunió esta tarde con Francisco Antonio Pacheco, quien fuera diputado de Liberación Nacional, Ministro de Educación y presidente de la junta directiva del Banco Popular.

Pacheco resaltó que el candidato del PAC esté abriendo un camino importante para establecer puentes entre las disitintas agrupaciones políticas del país.


Ver comentarios