Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Hay gente que está en campaña política y eso no debe ser así”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020 01:40 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


Al considerar que la atención del país no se debe desviar de la atención de la pandemia del Covid-19, el presidente Carlos Alvarado, lamentó que haya sectores políticos que ya están en campaña para las elecciones presidenciales del 2022.

“Veo un adelanto de la campaña política (…)Hay gente que habla no para construir, sino para otros fines, sin importar que estamos en medio de una pandemia. Hay gente que quiere aprovechar el momento para hacer vitrina y en ese sentido, mi llamado es a la responsabilidad. Vienen días complicados”, dijo Alvarado, sin mencionar directamente a nadie.

Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden

Las declaraciones del presidente se dan un día después de que Fabricio Alvarado, excandidato presidencial de Restauración Nacional, le indicara a LA REPÚBLICA, que el gobierno no tenía un verdadero control de la pandemia y que Nayib Bukele, mandatario de El Salvador tenía razón, cuando aseveró que Costa Rica no hacía la cantidad suficiente de pruebas.

Lea más: "En este momento no tenemos un protocolo para decidir a qué paciente se le da un ventilador": Román Macaya

Un total de 350 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados hoy por el gobierno de Alvarado, para un total de 5.836.

El incremento que se ha visto en los últimos días de contagio, se debe al efecto de la segunda ola pandémica, confirmó Daniel Salas, ministro de salud.

San José, Desamparados, Alajuelita, Tibás, Goicoechea y Heredia son algunos de los cantones que reportan más casos nuevos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.