Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado demanda a empresaria por acusarlo de supuesta corrupción

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 16 septiembre, 2022 01:19 p. m.


Carlos Alvarado confirmó la denuncia penal  y civil hoy. Archivo/La República.
Carlos Alvarado confirmó la denuncia penal y civil hoy. Archivo/La República.


Con el objetivo de defender su honor y aclarar la situación ante la opinión pública, el expresidente Carlos Alvarado demandó en sede penal y civil a la empresaria Lucía D’Ambrosio Vite, Presidenta de la empresa CANSEC, por las manifestaciones “mentirosas, temerarias y calumniosas” que realizó ante una Comisión en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Supuesta dádiva que pidió Carlos Alvarado será motivo de investigación de diputados

“Quiero dejar claro que solo me mueve la defensa de mi honor frente a la falsedad y a la maledicencia. Por ello, informo de una vez que he tomado la determinación de que cualquier suma de dinero que reciba como indemnización del daño moral causado será donada a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños”, dijo Alvarado en un comunicado de prensa.

El pasado 23 de agosto, D’Ambrosio Vite aseveró que el exgobernate había pedido una dádiva para desarrollar el proyecto del canal seco.

La petición se hizo supuestamente a través de otros altos jerarcas, incluido el exministro Rodolfo Méndez, dijo la empresaria. En principio se trató de un 1% sobre un proyecto de $160 millones.

Lea más: Abogado de Carlos Alvarado confirma acción penal contra empresaria que acusó al expresidente de promover una dádiva

Posteriormente, la empresaria se retracto de lo señalado y hasta pidió disculpas.

“Se puede concordar o discrepar con mis decisiones como Presidente de la República, pero siempre actué de buena fe y pensando únicamente en los mejores intereses de los costarricenses. Ejercí mi mandato con honradez, rectitud yapegado a la probidad. Aún así comprendo y acepto, como ciudadano, que los funcionarios públicos estamos expuestos a la crítica, incluso cuando pueda ser injusta o infundada.Pero eso es una cosa y otra muy distinta son las afirmaciones falsas y maledicentes, realizadas con el claro propósito de causar daño a la honra y reputación, por personas que mienten sin escrúpulos. Eso no lo puedo permitir, ni como persona ni como expresidente de la República”, finalizó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.