Capacitación microempresarial incorporará a beneficiarios al mercado laboral
María Fullmen Salazar, ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS. Cortesía/La República
Enviar

En el primer trimestre del año unas 306 personas, la mayoría de ellas mujeres, recibieron apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para optar por capacitación técnica o microempresarial y con ello facilitar el acceso al empleo. 

María Fullmen Salazar, ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS conversó sobre este beneficio.

¿Cuál es el objetivo de las capacitaciones?

Desde el IMAS hemos insistido en que la idea es darle a las personas las herramientas, la gente nos pide oportunidades y lo único que les pedimos es que los aprovechen. Esta capacitación nos permite incorporar a los beneficiados en el mercado laboral en el corto tiempo y eso nos llena de mucha ilusión.

¿Cuáles son los requisitos para recibir este entrenamiento?

Los requisitos son simples y rápidos de cumplir. Por ejemplo aplica para mayores de 15 años con necesidad e interés de capacitación que cumpla con los parámetros de  calificación establecidos por el IMAS.

¿Necesariamente deben ser desempleados?

Pueden ser personas desempleadas, con trabajo no remunerado, con actividad productiva propia o con trabajo en algún lugar


Ver comentarios