Enviar

Caos en nombramientos de docentes

201311271704061.sec.JPG
Fallas en la gestión realizada por el Servicio Civil, respecto al envío de listas de candidatos para puestos de docente, es lo que denuncia el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (Sec).

El problema provocó una enorme confusión y preocupación entre miles de trabajadores de la educación, quienes no tienen certeza de si serán nombrados o no en los puestos para los que han sido postulados.

El 15 de noviembre de 2013, el Servicio Civil anunció el envío al Ministerio de Educación Pública de una lista de casi 6 mil candidatos a ser nombrados en puestos docentes, con plaza en propiedad.

Aunque la entidad informó que esa sería la lista definitiva, la modificó apenas tres días después, con un nuevo listado de candidatos.

El 26 de noviembre, el Sec obtuvo información de que fue remitida a la Dirección de Recursos, minutos antes de las 3 de la tarde, un nuevo listado de candidatos, aun cuando a esa hora ya se entregaban mensajes confirmando las candidaturas a las plazas en propiedad de miles de docentes.

El Sec asegura tener información de que, entre la lista original y la tercera nómina enviada, hubo más de 2.800 cambios.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios