Candidato del PAC pide a diputado Morales renunciar a curul
Vìctor Morales, diputado del PAC. Archivo/La República
Enviar

Horas más tarde de que se diera a conocer que Víctor Morales, diputado del PAC, llamó a la Comisión Nacional de Emergencias, para que no se retuviera un pago a la empresa cementera de Juan Carlos Bolaños,  Carlos Alvarado, candidato de ese partido y Javier Cambronero, jefe de fracción, pidieron al legislador que renuncie a la curul, o al menos, a la bancada rojiamarilla.

La revelación que genera una crisis en el PAC la generó Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, quien reconoció hoy bajo juramento, el haber recibido el llamado de Morales Zapata.

¨El estándar en el PAC es que, ante dudas como las ocurridas, se opta primero por defender la ética ante la ciudadanía¨, dijo Alvarado.

Durante la comparencia de más de tres horas en el Congreso, Brenes también dio a conocer que a mediados de abril del 2015, él asistió a una reunión en Casa Presidencial, convocada por Melvin Jiménez, exministro de la presidencia, para conocer los detalles por los cuales, la comisión nacional de emergencias decidió detener la construcción de un dique en Guanacaste.

En aquel encuentro, participó el empresario cementero Bolaños quien había sido perjudicado con la detención de la construcción, lo cual, le pareció a Brenes ¨muy extraño¨.


Por otra parte, Brenes informó que en lo que va de esta administración, el gobierno le ha dado contratados a Bolaños por más de 4 mil millones y no 429 millones de colones como se había informado inicialmente.

Los diputados investigan un préstamo por más de $20 millones otorgado a Bolaños por parte del BCR sin supuesta garantía de pago.

Ver comentarios