Cancillería pide a viajeros a Nicaragua reportar su visita
Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de proteger a los turistas nacionales de cualquier arbitrariedad en Nicaragua, la Cancillería pide a los viajeros reportar su periplo a las autoridades nacionales antes de emprender la salIda.

La medida, viene implementándose desde el año pasado a través de registros telefónicos en los diferentes consulados y por medio de la dirección electrónica [email protected].

El objetivo es tener conocimiento del estatus migratorio de los turistas nacionales, así como su regreso a suelo nacional, dijo Gustavo Campos, funcionario del Departamento Consular de la Cancillería.

“La Cancillería ha venido trabajando desde el último cuatrimestre del año 2015, un protocolo para viajeros a Nicaragua y entre sus observaciones, se establecen una serie de casos en los cuales, un nacional se puede encontrar, como podrían ser detenciones arbitrarias o solicitud de información”, dijo Campos.

Entre los consejos que brinda Cancillería se encuentran el de exigir la asistencia consular en caso de ser detenido, asimismo, se hace una advertencia a los nacionales sobre las cosas que no se pueden hacer en dicho país para evitar problemas legales.

Si usted pretende viajar a Nicaragua por negocios o placer, puede encontrar más información en el siguiente enlace .

La información del protocolo fue reiterada hoy por la Cancillería, al darse a conocer que Nicaragua reclama la Isla Bolaños en el mar Pacífico como de su propiedad.



Ver comentarios