Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Campeonato Bursátil Intercolegial 2024: Educando a las Nuevas Generaciones en el Mercado de Valores

Cada estudiante participante tendrá $100 mil ficticios para invertir en la bolsa

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 08:06 a. m.


La idea es que los jóvenes de secundaria aprendan sobre el mercado de valores. Canva/La República.
La idea es que los jóvenes de secundaria aprendan sobre el mercado de valores. Canva/La República.


Con el objetivo principal de educar y familiarizar a los estudiantes de secundaria de Costa Rica con los conceptos de venta de bonos y el funcionamiento del mercado bursátil, el Grupo Financiero Bolsa Nacional de Valores anunció la novena edición del Campeonato Bursátil Intercolegial 2024.

Lea más: Bolsa Nacional de Valores cumple 47 años impulsando la economía y el desarrollo sostenible de Costa Rica

Este evento educativo se llevará a cabo en una plataforma virtual, a partir del 3 de junio y hasta el 28 de junio y la idea es que los participantes realicen transacciones en tiempo real con acciones, bonos y fondos de inversión cerrados cotizados en la Bolsa Nacional de Valores, así como con acciones, bonos soberanos y ETFs negociados en bolsas extranjeras.

Cada estudiante comenzará con un capital ficticio de $100 mil en “dólares virtuales” y cada operación tendrá una comisión de $2 virtuales. Para promover la diversificación, no se podrá invertir más del 30% del capital disponible en un solo título valor. Además, los competidores podrán aumentar su capital respondiendo a trivias semanales que otorgarán $1 mil virtuales adicionales cada una.

Lea más: Monto negociado en la Bolsa Nacional de Valores se redujo 28% en el 2022

Desde su inicio hace nueve años, el campeonato ha impactado a más de 15 mil jóvenes en todo el país.

“Este campeonato es fundamental para nuestra misión de promover la educación bursátil en Costa Rica. Queremos motivar a los futuros profesionales del sector y concienciar a la población sobre los beneficios económicos que aporta nuestro mercado de valores”, dijo Carlos Phillips, director comercial del Grupo Financiero Bolsa Nacional de Valores.

Lea más: Monto negociado en la Bolsa Nacional de Valores se redujo 28% en el 2022

El periodo de inscripciones cierra el 31 de mayo, y los interesados deben registrarse en la plataforma del campeonato siguiendo las instrucciones disponibles en las redes sociales oficiales del evento.

“Para el INS, INS Inversiones SAFI e INS Valores, es un honor formar parte de este evento y apoyar disciplinas tan importantes en el sector económico. Queremos que las nuevas generaciones conozcan y apliquen sus conocimientos en el mercado bursátil”, agregó Gabriela Chacón, presidenta ejecutiva del INS.

El evento inaugural se llevará a cabo el 1 de junio a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Universidad Hispanoamericana en Barrio Aranjuez, con asistencia presencial limitada y transmisión en vivo a través de las redes sociales de la universidad y de la Bolsa Nacional de Valores.

El Campeonato Bursátil Intercolegial 2024 se presenta como una oportunidad invaluable para que los jóvenes costarricenses se familiaricen con el mundo de las finanzas y el mercado de valores, preparándolos para convertirse en los futuros inversionistas y profesionales del sector.

Grupo INS, INS Inversiones SAFI, INS Valores Puesto de Bolsa, Universidad Hispanoamericana, Popular Valores Puesto de Bolsa y Grupo Financiero Mercado de Valores son los patrocinadores oficiales de la actividad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.