Cámaras empresariales en contra de medida que afecta precio del gas
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Enviar

Un grupo de al menos 12 cámaras empresariales del sector privado presentaron su preocupación ante un recurso de amparo interpuesto por 35 diputados que busca eliminar un decreto presidencial que evita el alza del 72% en el costo del gas y un 35% en el precio del búnker.

La medida apoyada por los legisladores podría afectar a los costarricenses en aspectos como el desempleo, la inversión, las exportaciones, las finanzas públicas, la obra pública, las cargas sociales, entre muchos otros, según la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

{l1}comerciantes_proponen_al_gobierno_trabajar_en_conjunto_contra_empleo_informal{/l1}

Las 12 cámaras empresariales presentaron hoy ante la Sala Constitucional su posición en contra del recurso de amparo que habían presentado los diputados.

“Debemos aclarar que los diputados no contemplaron que, de darse un aumento desproporcionado en los combustibles de uso industrial, enfrentaríamos una importante pérdida de empleos a raíz del cierre de empresas”, comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La Cámara de Industria, de Exportadores y de Transportistas Unitarios fueron algunas de empresas participantes dentro de este proceso.

El recurso que pretende eliminar el decreto que evita el alza del gas está apoyado por legisladores provenientes del Movimiento Libertario, Acción Ciudadana, Frente Amplio y Unidad Social Cristiana.
 


Ver comentarios