Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara de Infocom: “los estudiantes no merecen ser utilizados para fines políticos”

Johnny Castro [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 08:40 am

Mario Montero, presidente de Infocom.
Archivo/La República


Mario Montero, presidente de la Cámara de Infocom, aseguró que “los estudiantes no merecen ser utilizados para fines políticos, lo que necesitan es conectividad. Invitamos al señor Presidente a instruir la actualización de metas vía política pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y ejecutarlas a través de Fonatel. Es claro que no se requiere una nueva ley para eso, solo voluntad y coordinación institucional oportuna y bien liderada”, aseguró.

El expediente de ley del Plan Nacional de Alfabetización Digital plantea tomar una suma indeterminada de recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y trasladarlos al Ministerio de Educación, para que este a su vez, diseñe los mecanismos para llevar alfabetización digital a los estudiantes.

Lea más: Carlos Alvarado vuelve a insistir en urgencia de aprobar proyecto de Alfabetización Digital

A pesar de que la Contraloría General de la República y el Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa han reiterado que el proyecto de Ley Programa Nacional de Alfabetización Digital es innecesario y generaría duplicidades el presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechó su discurso de rendición de cuentas para pedir de nuevo su aprobación.

Lea más: Contraloría: Falta claridad sobre el costo de oportunidad e impacto del Proyecto de Ley de Alfabetización Digital

“La Contraloría ha sido clara en que es innecesario hacer un cambio en la ley para cumplir los fines que persigue el proyecto, pero el Ejecutivo sostiene lo contrario argumentando que cuenta con un informe técnico del Micitt. Hemos solicitado dicho informe en reiteradas ocasiones y se nos ha dicho que está en elaboración, es decir, no existe”, señaló Montero.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.