Caja recupera ¢6.714 millones por cierre de negocios
Enviar

Caja recupera ¢6.714 millones por cierre de negocios


La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) recuperó ¢6.714 millones debido a los 3 mil procedimientos de cierre de negocios que realizó.
“La intención de la institución no es cerrar empresas,el objetivo principal del procedimiento es recuperar las deudas pendientes de pago que son empleadas en los distintos programas de salud y pensiones”, aseguró Luis Diego Calderón, director de Cobros de la institución.
El procedimiento de negocios tiene varias etapas antes del cierre definitivo, en la primera etapa, la Caja realiza una notificación al deudor, dando un plazo de diez días hábiles para cancelar la deuda o formalizar un acuerdo de pago, si el patrono no contesta la notificación, la Institución cierra el establecimiento por un plazo de cinco días.
Después, la Caja hace un llamado a los deudores para que se presenten a pagar sus deudas para evitar costos asociados al no pago de las cuotas, como intereses, multas, cobro de servicios médicos y subsidios que se brinden a sus trabajadores y gastos legales.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios