Caja pone a prueba "Ebais virtual" para asegurados en Santo Domingo
Los heredianos podrán acceder desde sus casas al "ebais virtual". Shutterstock/La República.
Enviar

Un “ebais virtual” atiende a pacientes del área de salud de Santo Domingo.

Se trata de un modelo tecnológico que permite al asegurado interactuar de forma virtual y directa con profesionales y técnicos de la Caja para recibir acompañamiento y educación sobre temas estratégicos en salud.

Se trata de un plan piloto que busca aumentar la accesibilidad de los servicios de salud a los usuarios por medio de tecnologías de comunicación.

El proyecto habilitó una plataforma de comunicaciones que permitirá la conexión virtual interactiva directa entre la institución y el usuario.

Para recibir charlas se deberá acceder a un enlace para registrarse, participar e interactuar virtualmente con el moderador.

Los usuarios podrán enlazarse desde la comodidad de su casa, trabajo o cualquier sitio con conexión a internet, mediante una computadora, un celular o una tablet, sin la necesidad de trasladarse hasta el centro de salud para recibir la información de interés.

Con esto, se pretende impactar de forma directa y positiva la calidad de vida de la población y en la gestión de servicios.

Además, disminuye la propagación de enfermedades infectocontagiosas entre los usuarios y el riesgo de generar complicaciones de salud durante su traslado hacia el centro de salud, y también la reducción en los costos por concepto de traslados.


Ver comentarios