Caja inspecciona hospital de Upala para garantizar atención
Evaluarán el hospital de Upala. Shutterstock/La República.
Enviar

Equipos técnicos de la Caja inspeccionan el hospital de Upala para determinar los posibles daños provocados tras el paso del huracán Otto.

En este proceso se evalúan los sistemas eléctricos, los de alarmas y contra incendio. Además, las fuentes de agua y planta de aguas negras.

Esta inspección se realiza para garantizar la continuidad de la atención a la población. Con este mismo propósito se coordina con otros establecimientos hospitalarios, como el de San Carlos, para que apoyen las labores de atención.{l1}comercio-dividido-unos-celebrar-n-viernes-negro-y-otros-no{/l1}

La Caja reportó unas 12 personas atendidas por hipotermia esta mañana, además de la valoración a una embarazada.{l2}tiendas-ekono-dona-30-millones-en-ropa-nueva-para-damnificados-de-hurac-n-otto{/l2}

También, traslada un equipo de soporte psico-social que apoye en la zona de la emergencia y se realiza un inventario de recursos humanos para determinar las necesidades de personal.

Por otra parte, se está enviando un equipo de radiocomunicación a los hospitales de Upala y Los Chiles, así como unidades móviles de doble tracción para el traslado de personal médico y de enfermería que ayude en el proceso de atención.

Por último, está llevando a la zona de emergencia insumos como vacuna antitetánica y suero antiofídico para atender cualquier situación.


Ver comentarios