Instituciones públicas y privadas recibirán ayudas para damnificados de huracán Otto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Si desea ayudar a las víctimas del huracán Otto en Bagaces y Upala, y otras zonas del país, varias instituciones públicas y privadas abrieron puntos de recolección y otros canales para la donación de víveres, ropa o dinero en efectivo.

La Caja Costarricense de Seguro Social recibirá alimentos no perecederos y artículos de higiene personal en el cuarto piso de su sede central, en Avenida Segunda, mientras que el Instituto Nacional de Aprendizaje recibirá donativos en todos sus centros de formación.

Asimismo, los comités de la Cruz Roja en todo el país estarán recibiendo víveres y artículos de higiene personal, mas no electrodomésticos ni ropa. Además, habilitaron la cuenta cliente en colones 100100-7 en el Banco Nacional y la cuenta en dólares 68666-7; en el Banco de Costa Rica, la cuenta en colones es 001-0176003-3, mientras que en dólares es 001-0000204-6.

En tanto, la Universidad de Costa Rica iniciará la campaña de recolección el próximo lunes en su campus central.

Las sedes de Walmart, Librería Internacional, Gollo, farmacias Fischel y Universal, también estarán recibiendo víveres.

Partidos como el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana, también habilitaron varias de sus sedes para recibir víveres, mientras que Liberación Nacional exhortó a la población a donar a los comités cantonales cercanos.


Ver comentarios