Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Caja empieza a recuperar acceso a correos institucionales, Sicop, firma digital y telefonía IP

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 07 junio, 2022 10:15 a. m.


Hackeo Caja
Servicios internos como correos institucionales, Sicop, firma digital y telefonía IP son los servicios internos que se empezaron a recuperar en la Caja. Archivo/La República


La Caja empezó a recuperar el acceso a algunos de los servicios internos como correos institucionales, el Sistema de Compras Públicas (Sicop), firma digital y telefonía IP.

Lea más: Pago de licencias e incapacidades es incierto, admite la Caja

De momento se continúa con la revisión de los equipos de cómputo y servidores, para luego limpiar, desinfectar y vacunar, con la instalación de programas para protección de amenazas malware de tipo ransomware y las actualizaciones de los antivirus.

“La acción de contención inmediata fue apagar todos los sistemas de información, ahora, se está trabajando en conjunto con empresas globales expertas en ciberseguridad y con gran experiencia mundial en la etapa de recuperación que se requiere”, detalló Roberto Blanco, director de TI de la Caja.

Lea más: Hackeo en la Caja afecta traslados entre operadoras de pensiones

El primer recuento revela que, de la revisión de 27 mil computadoras, de 35 mil totales, al menos 9.600 se infectaron representando esto un 27%.

Además, ya se revisaron 773 de los 966 servidores, de los cuales 655, es decir un 67%, se encuentran dañados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.