Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Caficultores afectados por roya tendrán crédito

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014 12:00 am



Caficultores afectados por roya tendrán crédito

Los cafetaleros afectados por la roya pueden estar seguros que recibirán apoyo socio-económico por parte del gobierno.
El contrato de fideicomiso para aportar ayuda a los afectados, fue aprobado por la Contraloría General de la República, y permitirá que el sector acceda programas de asistencia social.
Es así como a partir de este lunes se solicitará a Hacienda que traslade los recursos al Fideicomiso en el BCR, para continuar con el proceso correspondiente, a fin de poder dar inicio a los diferentes programas, según el MAG.
Los recursos que el Estado aporta por este medio superan los ¢20 mil millones, de acuerdo con Gloria Abraham, ministra de agricultura y ganadería.
"Servirán para que aproximadamente 48 mil pequeños caficultores se beneficien con programas de asistencia social, atiendan y renueven sus cafetales, obtengan capital semilla, readecuen sus deudas, y accedan créditos a tasas de interés muy favorables, de manera que puedan atender no solo su cafetal, sino también las necesidades básicas de su familia, mientras reactivan su producción”, agregó Abraham
La medida fue suscrita entre el Ministerio de Hacienda, el MAG, el BCR, el IMAS y el Instituto del Café de Costa Rica.
Desde diciembre de 2012, la alta incidencia de la roya del café provocó una caída en el nivel de producción, endeudamiento de los productores, así como una baja en la capacidad de inversión.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.