Caen bonos del Tesoro de EE.UU. porque el FBI absuelve a Clinton
Los rendimientos de bonos a dos años del Tesoro aumentaron por primera vez en siete días en medio de la especulación de que una victoria de Clinton es más probable. AFP/ La República
Enviar

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron junto con los bonos soberanos más seguros de todo el mundo después de que el FBI reafirmó que la candidata demócrata Hillary Clinton no cometió crimen alguno al manejar sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, socavando la demanda de refugios seguros a un día de las elecciones presidenciales.

Los rendimientos de bonos a dos años del Tesoro aumentaron por primera vez en siete días en medio de la especulación de que una victoria de Clinton es más probable, que los estrategas dicen que aumentaría la probabilidad de un incremento en las tasas por parte de la Reserva Federal el mes próximo.
Los contratos de futuros muestran un 82% de probabilidad de un alza a fin de año, en comparación con el 76% de finales de la semana pasada.


Los rendimientos de los bonos alemanes a diez años y los bonos del Reino Unido también subieron.
El rendimiento de los bonos a diez años subió cinco puntos básicos, o 0,05 puntos porcentuales, al 1,83% a la 1:07 p.m. en Nueva York, e iba rumbo a su mayor incremento en un día desde el 27 de octubre, según datos de Bloomberg Bond Trader.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que son más susceptibles a las perspectivas sobre la política de la Fed que la deuda con vencimiento a más largo plazo, subió cuatro puntos básicos a 0,82%, después de caer diez puntos básicos en los seis días previos, conforme los sondeos de opinión mostraban una elección cada vez más cerrada.
En Europa, el rendimiento de los bonos alemanes a diez años subió un punto base al 0,15%, mientras que el de los bonos españoles de vencimiento similar bajó dos puntos básicos a un 1,24 %.
El rendimiento de los bonos del Reino Unido a diez años subió cinco puntos básicos a 1,17 %.


Ver comentarios