Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



NACIONALES


Intec Institute ofrece un programa de especialización en Regulación de Telecomunicaciones

¿Busca opciones para especializarse? Le contamos cuál alternativa tiene un futuro prometedor

Intec trabaja todos sus cursos en forma virtual en plataformas como Teams o Zoom

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021

hombres con traje sobre fondo azul con diagrama de conexiones
Calidad profesional y amplia experiencia laboral y de docencia, son cualidades que distinguen a los profesores Juan Manuel Campos y Edwin Estrada. Cortesía/La República


Obtener una especialización, en un lapso de un año, de forma intensiva y en un mercado laboral con mucho futuro. ¿Suena llamativo verdad?

Esto es lo que le ofrece el programa de Experto en Regulación de Telecomunicaciones que imparte Intec Institute, un centro de estudios especializado en carreras profesionales y técnicas con amplia oferta laboral.

Este programa fue diseñado para que profesionales de distintas ramas, como Economía, Ingenierías, Derecho y Periodismo puedan contar con conocimientos del sector de Telecomunicaciones.

Este programa pretende que el graduado desarrolle habilidades en tres campos específicos: en el tecnológico porque le permitirá comprender cómo funcionan las tecnologías de mayor impacto en el sector de telecomunicaciones, y adicionalmente podrá entender tanto de la economía de la regulación como de la legislación sectorial, que es específica.

“Se trata de un programa muy provechoso para personas que trabajan en distintos sectores, en virtud de que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son transversales y cada día tienen mayor injerencia y son utilizadas con más frecuencia en todos los sectores de la economía. Recordemos que estamos en el ingreso de la cuarta revolución industrial, en la cual el catalizador son las TIC´s. Las empresas definitivamente deberán incorporarlas para ser más eficientes y productivas”, comentó uno de los profesores del instituto, Edwin Estrada, quien ha sido viceministro de Telecomunicaciones y lideró el proceso de transición a la TV digital.

Lea más: Nuevo programa enseña destrezas en cómo regular las telecomunicaciones

“El mundo enfrenta un cambio tecnológico único en la historia que está rompiendo paradigmas, distancias y ubicuidad, y no cabe la menor duda de que a partir de las nuevas redes de telecomunicaciones saldrán nuevas aplicaciones y nuevos desarrollos que hoy no conocemos ni soñamos. Costa Rica es un territorio fértil para que podamos crecer tanto profesional como técnicamente” señaló por su parte el docente, Juan Manuel Campos, con más de diez años de ejercer como profesor en el área de regulación de telecomunicaciones.

Alto nivel. Ambos profesores son ejemplo de la calidad profesional de quienes imparten los cursos. Además de ser expertos en el campo de las Telecomunicaciones y ser referentes en la materia, poseen amplia experiencia a nivel de docencia.

Los graduados por su parte, obtienen competencias y destrezas que les permiten optar por puestos tanto el sector público, Superintendencia de Telecomunicaciones, como en el sector privado.

“Se podrán desarrollar en cualquier sector de la economía, esto por la transversalidad de las TIC´s, las cuales presentan oportunidades de mejora y competitividad en todos los sectores. Hemos visto cómo la inteligencia artificial y el internet de las cosas se han ido incorporando cada vez más en los procesos productivos. Más bien, las empresas que no incorporen las tecnologías en sus procesos están destinadas a desaparecer, igualmente las personas que no se capaciten en esta área irán perdiendo competitividad”, enfatizó Edwin Estrada.

Lea más: Estudios técnicos le permiten medir áreas laborales saturadas

El profesor Juan Manuel Campos agregó que los alumnos graduados hoy forman parte de los equipos legales y de regulación de las principales operadoras de telecomunicaciones del país.

El programa está organizado en 12 módulos, con clases una vez a la semana. Todos los cursos están diseñados para que el alumno además de recibir la clase realice investigaciones. La fecha de inicio de lecciones es el 28 de setiembre y la matrícula ya está abierta.

INTEC trabaja todos sus cursos en forma virtual en plataformas como Teams o Zoom. Todos los programas en su mayoría se realizan en la noche con los horarios de 6 a 8 p.m.


Cursos virtuales y de actualización


Intec Institute nace ante la necesidad de educación para adultos profesionales y su actualización en temas relacionados a Telecomunicaciones, Electricidad, Neuromarketing, Finanzas, Fibra Óptica, Seguros, Ambiente, entre otros.
Se procura que los programas ofrecidos sean únicos en el país y con alta demanda laboral.

Contacto
Dirección San Pedro de Montes de Oca. Edificio Sigma.
Teléfono 4033 6608
Sitio web www.intec.institute
Correo electrónico info@intec.institute
WhatsApp 6325 0000


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.