Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevo programa enseña destrezas en cómo regular las telecomunicaciones

Redacción La República [email protected]ublica.net | Martes 28 julio, 2020 10:06 am

El Presidente de Ciber Regulación Consultores, Juan Manuel Campos, frente a bandera
El Presidente de Ciber Regulación Consultores, Juan Manuel Campos, es uno de los instructores. Archivo-Shutterstock/La República.


¿Cómo regular las plataforma colaborativas como Uber y Airbnb?

¿Cuáles condiciones deben aplicarse a la ciberseguridad y los delitos informáticos?

Estos son algunos de los temas que se enseñarán en el programa Experto en Regulación de Telecomunicaciones, que iniciará el 6 de agosto.

Se trata de adquirir las destrezas relevantes para encontrar un puesto de trabajo o superarse en un puesto actual en un sector creciente, sea en una empresa de telecomunicaciones, asociación comercial, empresa privada, e incluso el estado.

Cualquier persona con bachillerato universitario puede matricularse en el programa, que será impartido mediante 12 módulos mensuales por los expertos que incluyen el Presidente de la Sutel, Federico Chacón; el ex viceministro de telecomunicaciones, Edwin Estrada; y el Presidente de Ciber Regulación Consultores, Juan Manuel Campos Ávila.

Lea más: Diputados presentan nuevo proyecto sobre Uber y taxis

Cada módulo consiste en cuatro clases virtuales de 2,5 horas los lunes de 6 a 8.30 pm, una por semana, a un costo de 85 mil colones.

El programa es el primer proyecto conjunto de la Universidad Autónoma de Centroamérica y el Instituto de Tecnologías Especializadas y Capacitación ( ITEC).

Lea más: Airbnb: propuesta de regulación, tal y como está, afectaría economía tica

"Es motivo de orgullo y satisfacción para el ITEC contar con el apoyo de la UACA en esta oferta académica, al estar contribuyendo con la formación de nuevos profesionales en un área de convergencia tecnológica en donde ya tenemos el honor y la responsabilidad de haber graduado a siete generaciones de estudiantes que hoy se desempeñan en importantes puestos de la industria de telecomunicaciones de Costa Rica", dijo la directora ejecutiva del ITEC, Sylvia Rojas Arias.

Conozca más en ITEC o WhatsApp +506 6325 0000


NOTAS RELACIONADAS


Airbnb, aplicación, hospedaje

Economía local se beneficia de plataforma Airbnb

Lunes 28 octubre, 2019

Extranjeros que utilizan Airbnb en Costa Rica realizan la mitad de sus gastos en la localidad del inmueble.

La nula viabilidad política para la propuesta que presentó Carlos Alvarado, hizo que hasta los diputados oficialistas rechazaran el plan.

Rechazo de proyecto de Uber obligará a iniciar debate desde cero

Miércoles 11 septiembre, 2019

La nula viabilidad política para la propuesta que presentó Carlos Alvarado, hizo que hasta los diputados oficialistas rechazaran el plan.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.